Motoclub las Castillas, de Torrejón del Rey, Guadalajara (España) 


Si tienes cualquier tipo de moto o quad y quieres organizar alguna salida o apuntarte a una de ellas.

Si quieres que tu pequeño se lo pase en grande montando en moto o quad con otros niños.

II Ruta Motera desde Torrejón del Rey por la Sierra de Ayllón. 29-09-2013

El pasado domingo 29 de septiembre de 2013, el Motoclub Las Castillas y el Ayuntamiento de Torrejón del Rey celebrarón la II Ruta Motera desde Torrejón del Rey por la Sierra de Ayllón. 
 A las 8’30 de la mañana comenzaban a llegar para desayunar en el punto de salida, el Restaurante Maruxía en la urbanización Parque de las Castillas, los participantes más madrugadores.
Se inscribieron para este evento 84 personas y tras recibir cada uno de ellos su road book y su camiseta conmemorativa, escucharon una pequeña explicación del presidente del Motoclub Las Castillas acerca del desarrollo de la ruta: unos 250 km, por carreteras secundarias casi en su integridad, bellos paisajes, muchas curvas y una duración aproximada de unas 5 horas.
Motos de todo tipo: trail, turismo, scooter, deportivas y clásicas esperaban ansiosas comenzar su aventura. 
 Y a las 10 de la mañana se daba la salida a los participantes y comenzaba así una excusión estupenda por la ribera del rio Jarama, continundo por las rojizas carcavas de la Puebla de Valles donde se mezclaba en el aire húmedo el olor de las jaras con el de los pinos.
En la Ermita de los Enebrales, los participantes pudieron hacer una parada, era el lugar en el que les esperaban representantes de la organización para ofrecerles un pequeño avituallamiento con el que reponer algo las fuerzas gastadas, la lluvia hizo acto de presencia en este momento pero solo fueron cuatro gotas que pasaron rapidamente.
Desde allí la ruta continuó por carreteras igual de sinuosas y paisajes si cabe aún más bellos, siempre a los pies del pico del Ocejón, ibamos pasando los pueblos de arquitectura negra, hasta llegar a la Sierra del Alto Rey, conociendo de esta manera el segundo y tercer picos mas altos de la provincia de Guadalajara. 
 Zona de minas de plata y camino al Alcorlo, ahora la carretera se vuelve mas rápida y con menos curvas pero es que el cansancio comienza a hacer mella.
Alrededor de las 15:00 de la tarde, comenzaban a llegar de vuelta al Restaurante Maruxía los primeros participantes para tomar una estupenda paella preparada especialmente para ellos y, sobre todo, para compartir con el resto la multitud de anécdotas ocurridas en la Ruta: “vaya mojones que dejan los animales en el Alto Rey" "la ruta ha sido mas bonita que la del año pasado" "un caballo en medio de la carretera no nos dejaba pasar", “hacía tiempo que no veía paisajes y pueblos tan bonitos”, “voy a vender esta moto, quiero una trail”...

El Restaurante Maruxía I va a realizar un concurso fotográfico y aquella foto de la Ruta que obtenga más votos en el grupo de Facebook “CONCURSO FOTOGRAFICO RESTAURANTE MARUXIA. II RUTA DESDE TORREJÓN DEL REY POR LA SIERRA DE AYLLÓN” recibirá como obsequio un menú especial de fin de semana para dos personas en dicho restaurante. 
 Así mismo, la organización utilizará esa foto para ilustrar el cartel de la próxima edición de esta ruta.
El Motoclub Las Castillas quiere dar las gracias al Ayuntamiento de Torrejón del Rey, al Restaurante Maruxía y, muy especialmente, a todos los participantes por su asistencia y su estupendo comportamiento durante toda la ruta.

No hay comentarios: